#ElPerúQueQueremos

Gobierno publicó tres nuevos decretos sobre reforma tributaria

Publicado: 2012-07-23

El Poder Ejecutivo publicó tres nuevos decretos legislativos que modifican el Código Tributario, la Ley del Impuesto a la Renta y la Ley del IGV e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Esto en el marco de las facultades de legislar sobre materia tributaria, aduanera y de delitos tributarios y aduaneros otorgadas por el Congreso de la República.

El Decreto Legislativo N° 1123 modifica el Texto Unico Ordenado (TUO) del Código Tributario para mejorar aspectos referidos a lo resuelto por el Tribunal Fiscal con la finalidad de disminuir la generación de nuevas controversias entre la Administración Tributaria y los contribuyentes.

Por su parte, el Decreto Legislativo N° 1124 modifica la Ley del Impuesto a la Renta a fin de perfeccionar las normas de precios de transferencia. Igualmente, para regular las deducciones por gastos en investigación científica, tecnológica e innovación tecnológica para determinar la renta neta de Tercera Categoría.

Finalmente, el Decreto Legislativo N° 1125 modifica la Ley del IGV e ISC a fin de incorporar nuevos supuestos de exportación a fin de perfeccionar la regulación aplicable a las operaciones de exportación, garantizando la neutralidad en las decisiones de los agentes económicos.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Economía mulera

Otro sitio más de Lamula.pe