#ElPerúQueQueremos

Sin sorpresas: Romney es el candidato oficial de los republicanos

Publicado: 2012-08-28

(El País) Mitt Romney ha logrado oficialmente la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, al lograr los 1.144 votos necesarios en la convención del partido.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, aprovechó su discurso de apertura para atacar una vez más a Barack Obama, candidato a la reelección en noviembre. Según Priebus, su victoria en las elecciones significaría "cuatro años más de fracasos".

El republicano pidió a los asistentes en ese momento que miraran el marcador de la deuda que preside el recinto donde se celebrarán todos los eventos y que muestran la cantidad que debe Estados Unidos desde el comienzo de la convención. "Tenemos un mensaje para EE UU: elijan a Mitt Romney y Paul Ryan y ellos pondrán al país a trabajar de nuevo", afirmó entre aplausos.

"Debemos enviar a Washington al equipo de la recuperación de América". En estos momentos, los delegados del Partido Republicano y algunos de los candidatos a elecciones al Congreso en los diferentes Estados siguen con los procedimientos de la convención, a la espera de que dentro de dos horas comiencen los discursos de la noche.

En la sesión inaugural los protagonistas serán el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y, finalmente, Ann Romney, la esposa del candidato a la presidencia.

Los asistentes a la convención, sin embargo, no pierden de vista este martes las noticias sobre el avance de Isaac hacia la costa de Nueva Orleans y sus efectos. Los organizadores siguen considerando posibles cambios, en caso de que los medios se vean obligados a dejar de lado la cobertura de la convención y centrarse en una posible catástrofe.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Economía mulera

Otro sitio más de Lamula.pe