#ElPerúQueQueremos

Standard & Poor's eleva perspectiva crediticia del Perú

Publicado: 2012-08-28

La agencia calificadora Standard & Poor 's elevó hoy la perspectiva crediticia del Perú de estable a positiva mostrando la expectativa que la inversión seguirá fuerte en el país para sostener su crecimiento en los próximos años.

Al mismo tiempo, confirmó las calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo plazo de ‘BBB’ y de corto plazo de ‘A-2’ y sus calificaciones en moneda local de largo plazo de ‘BBB+’ y de corto plazo de ‘A-2’ de Perú.

"La perspectiva positiva refleja nuestra expectativa de que la inversión seguirá fuerte para sostener el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en los próximos años, fortaleciendo gradualmente los pilares macroeconómicos que apoyan la calificación de Perú", dijo el analista crediticio de Standard & Poor´s, Richard Francis.

Agregó que el deterioro de las condiciones económicas globales puede disminuir la tasa de crecimiento de Perú a 5.5% en los próximos tres años a partir de un promedio de más de 7% en los últimos cinco años.

Sin embargo, espera que la inversión continua aumentará los volúmenes de exportación, lo que en parte podría mitigar la exposición del país a los precios de los commodities. “A pesar de la suspensión del proyecto minero más grande del país, Conga, muchos otros grandes proyectos siguen adelante. De hecho, si la mayoría de los proyectos de inversión anunciados en el sector de minería de cobre se completan, los volúmenes de exportación de cobre se triplicarán para el año 2016”, subrayó.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Economía mulera

Otro sitio más de Lamula.pe