Una y otra vez el petróleo se mueve por encima de los 50 dólares. La recuperación de los precios es consecuencia del acuerdo de recorte de producción de la OPEP y otros países productores hasta junio de este año. Sin embargo, hay dudas sobre mejores precios.

¿El mercado del petróleo podría bajar hasta 30 dólares si el cartel petrolero no mantiene los ritmos de recortes de producción? Es posible, según analistas de ABN Amro. Y es que ellos consideran que la cotización del crudo ha tocado techo con un riesgo de caída por los aumentos de producción de Estados Unidos. Advierten que si el acuerdo solo es hasta este primer semestre, habrá riesgo a la baja.  

Ilustración: Scranton Times Tribune

Pero el pesimismo no es compartido por Citigroup, que proyecta que los precios del petróleo no se alejarán al actual rango de entre 53 y 58 dólares. El banco de inversión elevó su previsión de petróleo para el año en cinco dólares hasta los 55 dólares el precio medio. Y opina que en el segundo trimestre los precios rondarán la banda ancha de precios al poner en valor los recortes de producción.  

Por lo pronto, las autoridades de los principales países productores de Oriente Medio han anunciado que es pronto para anunciar más recortes y que a partir de junio analizarán la situación del mercado. 

Cabe indicar que la Agencia Internacional de la Energía (de Estados Unidos) ya había advertido en su último informe que los recortes pactados no iban a ser suficientes para equilibrar el mercado.  


(Foto: dailybinaryoption.com)


También puedes leer:

¿Quo vadis, petroleros?

Irán se la pone difícil a la OPEP y a Rusia, quiere seguir produciendo petróleo 

¿Por qué la OPEP sigue teniendo influencia en el precio del petróleo?